Rutas de senderismo

Ruta del Agua

Ruta da Agua

Es una carretera, de unos veinte kilómetros de longitud, que intenta unir el CAMINO NORTE DE SANTIAGO con las tres fuentes de agua medicinal que existen en el Ayuntamiento de Guitiriz: FUENTE DE VALDOVÍN, en Parga, FONTE DE SAN XOÁN, en Lagostelle y FONTE DE PARDIÑAS, ubicado en el pueblo del mismo nombre que pertenece a la parroquia de Lagostelle.

El comienzo, en un lugar emblemático de Guitiriz, se encuentra en la parroquia de Sambreixo, en un lugar único conocido como San Alberte, donde se combina un puente romano, una interesante capilla gótica con un crucero de este siglo (esculpida por la cantera local Josefa) y un increíble conjunto natural con gran variedad de árboles;

todo está en las orillas del río Parga, que en esta zona ya es un adulto y se encuentra con la ciudad varios kilómetros más tarde. Muy cerca de allí, simplemente subiendo ... .medidos a la izquierda, está el mirador de Sambreixo desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la zona.

Ruta de Os Vilares

Ruta San Xoán

Comienza la ruta y Guitiriz, capital del municipio, donde se encuentra la iglesia de San Xoán. Salimos de la ciudad en dirección norte para llegar al Pazo, luego nos dirigimos hacia nosotros Caminos locales en dirección oeste hasta llegar a Pardiñas, conocido por su spa de agua sulfuro de sulfuro de sodio, indicado para las enfermedades del hígado y las enfermedades biliares y el tracto digestivo.

Continuando hacia el oeste, embarcamos en el MVMC de San Xoán de Lagostelle, y luego de pasar la laguna artificial existente en el límite con el MVMC de Santa Mariña, ascendemos por las pistas forestales hacia el norte hasta la zona recreativa de San Xoán, a través de la reforestación de pinos y frondoso de la colina vecina.

Ir a la zona recreativa de San Xoán que bordea la presa del mismo nombre, donde podremos disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, visitar la Sala de los Bosques, refrescarnos en la fuente y el estanque existente, y apreciar la gran variedad de especies de árboles que crecen en la zona. Continuando la ruta desde el área recreativa en dirección sureste, cruzaremos la montaña de San Xoán hasta llegar a la localidad de Cezar y luego al Pazo, cuando nos dirigimos de regreso a Guitiriz.

Ruta da Pedra de Diaz Castro

Ruta del agua y la piedra

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar datos estadísticos sobre hábitos de navegación. El uso de cookies es necesario para la notificación de incidencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies